Jardines

jardineriavalledeltietar > Jardines

Jardinería y paisajismo

La jardinería es muy importante para embellecer cualquier espacio, pero si no se cuida lo suficiente también puede estropear la imagen de su vivienda, negocio o cualquier infraestructura. Un jardín bien diseñado proporciona una excelente atmósfera que puede disfrutarse de día o de noche, por ello, es importante tener en cuenta la ubicación y las horas del sol al crear este tipo de entornos.

Creemos que el compromiso y la seriedad a la hora de realizar los trabajos en función del jardín y exigencias del cliente, nos han posicionado en el sector como un importante referente de calidad.

Disponemos de un equipo  cualificado para cualquier tipo de trabajo, demostrando su profesionalidad en todo momento. Contamos con herramientas y maquinaria de ultima generación pudiendo hacer frente a cualquier tipo de trabajo.

Escarificación y recebo de césped

La escarificación del césped consiste en eliminar residuos orgánicos que se van acumulando en el césped.

El césped es la zona del jardín que más mantenimiento requiere: debemos segarlo una vez a la semana, abonarlo tres veces al año con abonos de liberación lenta y, si se forman calvas, haremos una resiembra.Cuando entre las raíces aparecen algunos brotes muertos y el césped amarillea, es necesario escarificar. Estos brotes pueden encontrarse entre la tierra y el propio césped, llegando a medir de uno a dos centímetros. No todos los jardines tienen esta tendencia, depende de la variedad de hierba que se siembra, ya que si ponemos uno formado por «Lolium Perenne» es poco probable que suceda.

Los céspedes compuestos de «Poa Pratensis» y alta proporción de variedad «Festuca» son consideradamente más propensos a su formación siendo la variedad «Agrostis» una de las peores para ello.

En términos de propensión a brotes muertos hay grandes diferencias entre las variedades de hierba, y siendo, desafortunadamente los tipos de césped para jardines particulares, los más propensos a su aparición.

Césped artificial

En los últimos tiempos esta proliferando la utilización de césped artificial y en Jardineria Valle del Tietar nos hemos especializado en esta novedad.

Desde campos de juegos, polideportivos, canchas de atletismo a campos de golf, el césped artificial a tomado un gran auge, debido las ventajas que presenta respecto al césped natural:

  • Ahorro de tiempo y dinero
  • Aspecto y apariencia perfecta todo el año
  • Limpieza e higiene y buen drenaje

Son multiples las razones. Jardineria Valle del Tietar le asesoramos sobre el tipo de producto a comprar dependiendo de sus necesidades e instalamos el césped realizando todo los necesario: Preparación del terreno, preparación de la instalación, montaje y compra de todo lo necesario.

Consulte y le asesoraremos con lo que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Spread the love